Rubén Velarde, piloto de motos patrocinado por Caldas

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Noticias Entrevistamos a Rubén Velarde, piloto de motos pratense

Rubén Velarde es un piloto de motocicletas del Prat de Llobregat. Tiene 31 años y está preparado, gracias al patrocinio de Café Bar Caldas, para competir en la Copa de Promoción con su Tryumph Daytona 675. Nos reunimos con él en el Caldas 4 (carrer Lleida, 69) para hablar de su trayectoria y sus retos inminentes.





 

¿Cómo empieza tu relación con el mundo de las motos?
Desde pequeño siempre me ha gustado. Empecé con unas motocicletas de 49cc, y tuve que dejar de competir por falta de recursos económicos. Luego llegó mi hija Leire. Ahora ya es más mayorcita y es momento de aprovechar ahora, que a ella también le gusta. Con el paso de los años, he vuelto a rodar en circuito y este año he decidido volver a la competición, con una motocicleta potente y competitiva.

¿Cómo se presenta tu competición?
Corro a título individual, con el apoyo desinteresado de un mecánico. Este año vamos a correr la segunda prueba de la Copa Promoción, en Navarra, justo los días 30 y 31 de julio. Después de esta prueba veremos si seguimos compitiendo en la Copa Promoción, y valorar si podemos entrar a disputar el CMV, el campeonato del Mediterráneo de Velocidad.
Este nivel de competición exige también una alta preparación.

¿Cómo se prepara la motocicleta y cómo te preparas tú en el plano físico?
El reglamento de estos campeonatos obligan a que La moto tenga que ser casi de serie, se pueden retocar las suspensiones pero poca cosa más. Casi todo el mundo compite en igualdad mecánica, ya que la potencia es muy similar en todas las motos. Respecto al nivel físico, exige mucho ejercicio preparatorio a nivel cardiovascular, y también controlar la dieta.

Háblanos de tus sensaciones para esta prueba en Navarra.
Estoy divirtièndome mucho sobre la moto. Corro por disfrutar y pasármelo bien, y además, siempre que pueda, luchar para ganar. Hasta ahora los entrenos son satisfactorios y me invitan a ser optimista de cara a los resultados.
No conozco el circuito de Navarra. Llegaré el día 29 de juliol y haré todo un dia de entrenamiento, luego cronometrados y la carrera el domingo. La expectativa es quedar entre los 5 primeros. Además, no sólo por mi, sino por toda la gente que me apoya. Las oportunidades hay que aprovecharlas, y ésta es una de ellas.
Tengo que claro que salga como salga, la idea es competir e incrementar entrenamientos y poder cambiar la moto de cara al futuro para ser más competitivos.

¿Qué significa para ti el patrocinio de los establecimientos Caldas?
Sin el apoyo de Caldas sería incapaz de competir ni tirar adelante la temporada. No solo en competición, si no en material, como por ejemplo las compra de los juegos de neumáticos. Gracias a Caldas puedo optar a realizar mi sueño. Hacerlo sin ayuda es imposible,  y estoy muy agradecido.

Último mensaje, Rubén.
Nervios y ganas. Ver como es la competición, disfrutar, pasarlo bien y ganar. 



 
Noticias
Novedades Café Caldas
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat