Bohemios Autorizaos y Caldas, juntos en el nuevo disco

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Noticias Caldas Café Bar y BreaMarín Producciones se alían con los Bohemios Autorizaos

Caldas Café Bar y BreaMarín Producciones se alían con los Bohemios Autorizaos para producir la grabación del próximo disco de este grupo pratense de flamenco con fama más allá de nuestras fronteras. Por este motivo, hemos invitado al Caldas 6 (calle Joan Oliver, 6) a Joni Madrid, cantante y alma mater de los Bohemios Autorizaos, para hablar del proyecto, de su música y de los retos que tienen por delante.


Joni, ¿cómo nace Bohemios Autorizaos?
Bohemios Autorizaos nació hace diez años. Empezábamos tocando en la calle, con el grupo de amigos, y actuamos después en la Festa Major del Prat con Los Delinqüentes. Seguimos evolucionando y hace tres años nos vino el subidón fuerte cuando actuamos en el programa de televisión Tú sí que vales. Ahí José Corbacho y Andreu Buenafuente contactaron con nosotros para participar en la banda sonora de la película Somos Gente Honrada, y seguimos. Actualmente los Bohemios somos Víctor al bajo, Damián a la percusión, Raúl Giménez, a la trompeta y Dani Longarón,al saxo,  además de la colaboración de Víctor Iniesta.

Y a partir de aquí…
Pues pecamos de noveles. No teníamos grandes pretensiones y no nos conocía nadie. No sabíamos de marketing ni movernos. Nos ofrecían cosas que no nos cuadraban. Luego ya decidimos tirar por buscarnos giras propias, que nos han llevado a tocar una temporada a Ibiza, hacer un tour por Andalucía, Holanda y Alemania. Luego salió nuestro disco y seguimos actuando y preparando nuevos temas. Mientras tanto, hemos actuado en la Sala Caracol de Madrid y somos unos fijos como cantantes en las Fiestas de la Vaquilla de Teruel.

¿Cómo conseguís que Caldas y BreaMarín Producciones colaboren con vosotros?
Pues todo empezó de casualidad. Fui a comprar tabaco a un establecimiento Caldas y allí encontré cenando a un grupo de amigos actores y actrices que me presentaron a Manuel Brea. Enseguida se interesó por nuestro grupo y nuestra música y nos dijo que contáramos con él para nuestros proyectos. Me sentí muy agradecido y volvimos a contactar con él para iniciar el proceso de grabación del nuevo disco. Le pareció un proyecto muy interesante. Y aquí estamos.

¿Y en qué consiste vuestro proyecto?
Estamos trabajando en un disco nuevo. Con sonido “bohemio” pero en el que queremos mostrar nuestra evolución personal y musical. Las letras también son diferentes, menos canallas. Contamos con la colaboración de un grande del flamenco como Tomasito y también de Víctor Iniesta, actualmente miembro del grupo de Manolo García o David De María. Estamos en una fase de aprendizaje constante. SI a todo esto le sumas lo que ya hemos aprendido de gente como El Canijo o El Sevilla, de Mojinos Escozíos, nuestra música parece que cada vez es más respetada en el mundo discográfico.

¿Cómo se graba un disco? ¿Qué proceso necesita?
Estamos en el momento de elegir qué estudio elegimos, porque buscamos un sonido cada vez más puro y más nuestro. Ya hemos hecho muchos arreglos en los buques de ensayo y ahora toca ponerse a grabar por partes. Primero voz y guitarra, luego bajos, luego batería y por último añadir los demás instrumentos y también las colaboraciones. La idea es que en cinco meses esté en la calle.

¿Qué supone que Brea Marín y Caldas apuesten por vosotros?
Pues supone un empuje enorme. Y más siendo también del Prat. Creemos que llevamos una trayectoria que pocos grupos de la ciudad pueden igualar, y a veces nos merecemos algo más de reconocimiento. Iniciativas como esta sirven para animar a seguir creando y ojalá sirvan de espejo para que tanto administraciones como particulares apuesten por la cultura de nuestra ciudad.



 
Noticias
Novedades Café Caldas
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat