Caldas de Reyes - Caldas de Reis

Secciones
Nuestro pueblo.

Caldas está situada al noroeste de la provincia de Pontevedra, en la ribera del río Umia, en el punto donde se origina el Valle del Salnés, que extiende sus fértiles vegas hasta el mar.
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Forma parte de la Comarca de Caldas, también conocida como Comarca do Umia, formada por los ayuntamientos de Caldas de Reis, Cuntis, Moraña, Catoira, Valga y Portas. Siendo Caldas su capital y ayuntamiento más poblado.

Caldas de Reyes se sitúa geográficamente en la latitud 42º 36' norte y longitud 8º 38,5'. El Código Geográfico en los mapas es el 36650 y su altitud sobre el nivel del mar es de 24 metros. Limita con Cuntis, Moraña, Villagarcía de Arosa, Catoira, Valga, Portas y Villanueva de Arosa. Su superficie es de 68,51 km² y su población asciende a 10045 habitantes (25% aproximadamente en el casco urbano).

La carretera N-550, La Coruña-Vigo, atraviesa la villa, y la une con la capital de la provincia, de la que dista 21 km, y con Santiago de Compostela, capital de la Comunidad Autónoma, de la que la separan 36 km. Precisamente, dicha carretera N-550 es una de las de mayor tráfico rodado, no sólo de Galicia, sino de toda España.
Facebook
Comparte Caldas
 
 
 
Establecimientos
Bar Café Caldas
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat